Bienvenido a la web Clínica Trasplante Capilar expertos en Injertos capilares

/Users/clinicamaral/Desktop/sitemap.xml fbq('init', '1361374553891501'); fbq('track', "PageView"); /Users/clinicamaral/Desktop/robots.txt /Users/clinicamaral/Desktop/marcado.html
CLÍNICA TRASPLANTE CAPILAR
Tarragona | Lleida | Barcelona

TECNICA FUE 

ALTA DENSIDAD FOLICULAR CON LA TÉCNICA FUE

Uno de los aspectos más importantes de un injerto capilar es conseguir obtener la máxima densidad posible de unidades foliculares o bulbos por centímetro cuadrado teniendo en cuenta la densidad original del paciente.

En condiciones normales, en un centímetro cuadrado, podemos observar de 50 a 90 unidades foliculares (140 a 200 cabellos de forma aproximada), y no es hasta que se encuentra por debajo de 30-40 unidades foliculares (más o menos la mitad de nuestra dotación inicial) que nos percatamos de que empezamos a perder pelo. En consecuencia, un trasplante capilar debería garantizar una densidad mínima de 40-45 unidades foliculares por centímetro cuadrado para cubrir una zona de alopecia (100 cabellos por cm2). Debe tenerse en cuenta, que la densidad de unidades foliculares y la densidad de cabellos no es lo mismo. Una unidad folicular puede contener de 1 a 5 cabellos (o más) y la selección correcta de las unidades foliculares según los cabellos que atesoren será de vital importancia para obtener un resultado final con un aspecto natural y de alta densidad.

Para obtener una alta y correcta densidad es necesario un examen detallado del cuero cabelludo del paciente previo al trasplante capilar. Una vez obtenemos la densidad folicular que deseamos dar en nuestro injerto de pelo nos disponemos a implantar los bulbos obtenidos. Hay diferentes maneras de realizar este estudio, aunque el más habitual es emplear un dermatoscopio.

Una vez iniciado el trasplante capilar, comprobamos la densidad que vamos dando según área de trabajo, dando máxima importancia a la primera linea en cuanto a naturalidad, diseño, densidad y elección de unidades foliculares. Aunque en manos expertas, no suele ser necesaria la comprobación de las unidades foliculares implantadas,  no están de más pequeñas mediciones con una simple regla milimetrada con la que nos aseguramos de proporcionar a nuestro paciente la densidad de cabellos deseada.

En esta imagen podéis ver la densidad obtenida por el Dr. Xavier Álvarez en dos injertos de pelo obteniendo hasta 65 unidades foliculares por cm2 (140 cabellos aproximadamente por cm2).

También te puede interesar

Técnica Fue

Técnica Fue Flaps

Técnica Fue New Dense