Bienvenido a la web Clínica Trasplante Capilar expertos en Injertos capilares

/Users/clinicamaral/Desktop/sitemap.xml fbq('init', '1361374553891501'); fbq('track', "PageView"); /Users/clinicamaral/Desktop/robots.txt /Users/clinicamaral/Desktop/marcado.html
CLÍNICA TRASPLANTE CAPILAR
Tarragona | Lleida | Barcelona

INJERTO CAPILAR

BODY HAIR TRANSPLANT | BHT | INJERTO DE PELO COPORAL

Una de las técnicas que suelen provocar más expectación en el injerto de pelo es la técnica conocida com Body Hair Transplant (BHT) o injerto pelo corporal. Pero, ¿qué es exactamente y cuándo está indicando realizar el BHT?

¿Qué es el Body Hair Transplant o BHT?

El Body Hair Transplant o BHT puede definirse como una técnica de trasplante capilar en la que no se extraen las unidades foliculares del cuero cabelludo, obteniéndolas de otras partes del cuerpo, para su posterior implantación, normalmente en cuero cabelludo. 

¿Cuando está indicado realizar un injerto capilar con la técnica de Body Hair Transplant?

Como decíamos, el Body Hair Transplant, genera mucha expectación y es motivo frecuente de consultas en nuestra clínica capilar, comentarios en foros, posts en blogs... Sin embargo las indicaciones de esta técnica de injerto capilar son muy limitadas, entre otras razones, porque el pelo corporal no tiene las mismas características que el cabello, ni en forma, ni en longitud, ni en color, y presenta ciclos de crecimiento diferentes a los folículos del cuero cabelludo. Esto hace que esta técnica solo pueda emplearse como coadyuvante de un injerto capilar, es decir, de ayuda a un trasplante capilar en el que queramos dar más densidad y no dispongamos de más zona donante en el cuero cabelludo, y en el que estas unidades foliculares corporales queden "camufladas" entre las unidades foliculares del cuero cabelludo, y nunca, los colocaremos en la primera linea frontal. De otra forma, quedaría un resultado muy poco natural y antiestético.

Sin embargo, ¿por qué el Body Hair Transplant genera tanta expectación y consultas en las clínicas capilares?

Una de las limitaciones del injerto capilar por la que algunos pacientes no pueden realizarse un trasplante capilar, o deben "conformarse" con diseño más conservadores (retraso de primera linea, no cubrir entradas, coronillas poco redensificadas...), se debe a que la zona donante tiene una cantidad finita de unidades foliculares y no siempre tenemos todos folículos pilosos necesarios para conseguir el trasplante capilar perfecto. Por esa razón, cualquier posibilidad de obtener unidades foliculares extras aumenta las expectativas del paciente, sobretodo en pacientes con grados de alopecia avanzados y poca densidad folicular en la zona donante.

Consideraciones que debes tener en cuenta si te sometes a un injerto capilar con la técnica de Body Hair Transplant.

Si eres candidato a realizar realizarte un BHT para completar tu injerto capilar debes tener en cuenta que, aunque puede llegar a extraerse pelo de cualquier parte del cuerpo, es el tórax y abdomen las zonas que suelen emplearse más habitualmente.

La localización  y la disposición de las unidades foliculares en estas zonas hace que la fase de extracción sea más lenta. Si habitualmente, los tiempos de extracción están en las 600-800 unidades foliculares a la hora, en el BHT, las medias de extracción están alrededor de las 300 unidades foliculares a la hora. Igualmente, por la angulación y profundidad a la que se encuentran las unidades foliculares, aumenta el índice de trasección. Si habitualmente, el índice de trasección no supera el 5-10% en un injerto capilar, en un BHT, podemos llegar fácilmente al 50%. Igualmente, si habitualmente el porcentaje de supervivencia, una vez implantada la unidad folicular, es superior al 90%, en el BHT, el porcentaje de supervivencia de la unidad folicular disminuye y suele llegar al 60-70% de supervivencia.

PÍDENOS MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL BODY HAIR TRANSPLANT

Si quieres consultaron y recibir más información sobre el trasplante de barba puedes pedir tu cita gratuita y sin compromiso llamando al 977 070 004 o, si lo prefieres, puedes realizar una consulta online sobre Body Hair Transplant. Te responderemos en menos de 24 horas.


También te puede interesar

Injerto capilar

Preguntas frecuentes sobre el injerto capilar

Todo sobre el injerto capilar con la técnica fue

¿Cuánto unidades foliculares voy a necesitar en mi trasplante capilar?