Bienvenido a la web Clínica Trasplante Capilar expertos en Injertos capilares

/Users/clinicamaral/Desktop/sitemap.xml fbq('init', '1361374553891501'); fbq('track', "PageView"); /Users/clinicamaral/Desktop/robots.txt /Users/clinicamaral/Desktop/marcado.html
CLÍNICA TRASPLANTE CAPILAR
Tarragona | Lleida | Barcelona

TECNICA FUE 

INJERTO CAPILAR CON TÉCNICA FUE PASO A PASO

Si eres candidato a un injerto capilar mediante la técnica FUE, debes tener en cuenta que el pelo de la zona donante debe ser RASURADO para dejarlo con un largo de 0,5 a 1 mm. En algunos casos puede realizarse el rasurado en flaps. blog

La zona donante en la cirugía con la técnica fue, antes de la extracción folicular, será dormida mediante la aplicación de ANESTESIA LOCAL, por lo que permanecerás despierto durante la intervención. Al ser una intervención ambulatoria podrás reanudar inmediatamente tu ritmo de vida habitual, sin prácticamente evidencias de haberte realizado una cirugía.

El punch con el que se realiza la EXTRACCIÓN FOLICULAR de la tecnica fue lo clasificamos en función de su diámetro de perforación cutánea, siendo el más común el de 0,8 mm de diámetro. Este pequeño diámetro de perforación es el que permite que las microcicatrices producidas en la extracción folicular sean prácticamente invisibles posteriormente al trasplante capilar

Una vez la zona donante está dormida, se inicia el proceso de extracción de las unidades foliculares mediante la perforación perifolicular con el punch automatizado de 0,8 mm, orientándolo con el ángulo en el que se presupone que está orientado el folículo en el cuero cabelludo, y perforándolo hasta seccionar su glándula sebácea. 

Una vez tallado el folículo, se procede a una cuidadosa extracción con la ayuda de unas pinzas de precisión. En este video podéis observar como el Dr. Xavier Álvarez y su equipo técnico realizan la extracción con pinzas de los folículos pilosos y en la imagen siguiente el aspecto de la zona donante una vez realizada la extracción de las unidades foliculares.



Empieza entonces el RECUENTO de unidades foliculares y su CLASIFICACIÓN en unidades foliculares de 1,2,3,4 ó incluso 5 cabellos. En las siguientes imágenes cedidas por Clínica Trasplante Capilar podrás observar una unidad folicular de 5 cabellos y los folículos pilosos una vez extraídos y clasificados. Este recuento y clasificación debe realizarse de forma muy cuidadosa y con instrumental de microcirugía ya que es de vital importancia no dañar los folículos pilosos

Unidad folicular
Unidades foliculares clasificadas
Una vez hecho el recuento y clasificación se inicia la fase de IMPLANTACIÓN o de SEMBRADO de los folículos pilosos en la zona receptora del cuero cabelludo. Para ello, pueden realizarse pequeñas incisiones en la zona receptora, donde se implantarán los folículos pilosos extraídos con pinzas de precisión, o bien, pueden implantarse directamente con los "implanters".

 

Es muy importante, para obtener un buen resultado, dar una alta densidad de cabellos en el cuero cabelludo, y un correcto ángulo y dirección de los cabellos implantados. En esta imagen puedes ver la densidad se ha obtenido en un trasplante capilar con la técnica fue. En este caso, de 60 unidades foliculares aproximadamente por cm2. Como norma general, aunque siempre se debe tener en cuenta que en medicina no podemos hablar de números absolutos y son paciente dependientes, para alcanzar una densidad correcta de cabellos, con aproximadamente 40-50 unidades foliculares por cm2, suelen ser suficientes. El número de unidades foliculares por cm2 también dependerá de la zona del cuero cabelludo que estemos tratando al igual que la selección de las unidades foliculares según atesoren más menos cabellos.

En este video puedes ver como el Dr. Xavier Álvarez realiza la implantación de los folículos pilosos en un injerto capilar con la técnica fue, en este caso, con los "implanters".


En estas imágenes puedes ver el resultado al final tras la implantación de los folículos pilosos mediante la técnica fue con implanters.

INJERTO CAPILAR
INJERTO CAPILAR

También te puede interesar

Injerto capilar

Preguntas frecuentes sobre el injerto capilar

¿Cuándo tendré mi cabello nuevo después de mi injerto capilar?

¿Cuánto unidades foliculares voy a necesitar en mi trasplante capilar?

Injerto capilar con técnica fue de alta densidad
Injerto capilar con técnica fue en flaps
Reconstrucción primera linea frontal

Supervivencia de las unidades foliculares en un injerto capilar